Friday, January 31, 2014

Facebook va realmente bien (datos)


Para aquellos que pensaron que el inicial pinchazo de Facebook en su salida a bolsa (mayo del 2012) suponía la explosión de una supuesta burbuja social media, tendrán ahora que re-pensar si no estaban equivocados

Los resultados de fin de año (Q42013) que presentó ayer Facebook son mucho más que buenos, con unos ingresos anuales record de 7822 millones US$, que representa un 55% más que en el 2012 . Lo que quiere decir que aquel que compró una acción de Face hace 20 meses ahora ha ganado un 65% sobre aquella inversión inicial de 38 dolares (la acción se cotiza ahora +60 dolares)

Los indicadores de uso de la red social por excelencia no demuestran una excesiva fatiga teniendo en cuenta que los 6 años de edad FB (que en la red son siglos!). Asi,  Facebook tiene ahora 1228 millones de usuarios mensuales (MAU),  lo que significa un 20% más que hace 1 año. 

Diariamente se conectan a Facebook +757 millones de usuarios , esto es un 19% más que en el año pasado, y de ellos el 73% lo hace a través de un dispositivo móvil lo que avala con datos la estrategia mobile first de esta red social 

De hecho el 25% de los MAU de Facebook solo se conectan a través de un mobile, lo que quiere decir que para +296 millones de usuarios mensuales, facebook es una app no una web

Los anunciantes comienzan a responder de manera proporcional al coloso que es facebook y por eso la inversión publicitaria total en 2013 ascendió a 6986 millones dolares (5146 millones Euros) lo que por ejemplo equivale ella sola al 39% de toda la inversión publicitaria en periódicos en los US

Una paradoja a tener en cuenta para el futuro de facebook es que aunque tan sólo el 15% de sus MAU son norteamericanos estos generan el 46% del total de sus ingresos, lo que obligara a una estrategia de expansión comercial en Europa y Asia , para no ser tan dependiente de los US y Canada

Año tras año confirmamos que la estrategia de Facebook estaba más pensada que lo que a priori parecía y que la eclosión social de la red, de la década pasada, supuso además un relevo en el mercado media cuya trayectoria estamos  viendo ahora

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