Tuesday, September 11, 2018

Kettlebell Kings: hay sitio al fondo del ecommerce


Tras un cuarto de siglo analizando la tecnología estoy convencido que lo que más me sorprende no son las propias novedades tecnologicas sino el uso y la imaginación que las personas demuestran al usarlas

Cuando parece que (casi) todo esta inventado o en breve va a serlo, surgen propuestas como esta de Kettlebell Kings un tienda que vende todo lo relacionado con el universo de este deporte desde Texas

Si eres como yo que NO sabia nada del Kettlebell te diré que es una forma de levantamiento de peso, con una pesas que efectivamente parecen teteras (kettle), con un largo origen en Rusia y los países del Este de Europa 

A pesar de mi reconocida ignorancia sobre este deporte, en efecto no se trata del futbol europeo o del basket en los US, o sea es un deporte de minoras pero geográficamente extendidas 

¿Lo intelectualmente impactante? 

que a estas alturas 3 fans del Kettlebell en Austin formen una empresa de ecommerce centrada en el nicho de este deporte, y en apenas 5 años se hayan convertido en la referencia nacional de esta actividad

Aunque la evolución de las plataformas sociales hacia la imagen y el video ayudaron mucho a consolidar el negocio de Kettlebell Kings. lo cierto es que este repite algunos patrones que hemos visto una y otra vez en casos de éxito

Publica en redes sociales como Instagram si...pero cuida y evalúa mucho que publica. O sea, que para que alguien te dedique su atención tienes que aportarle un plus que le ayude a saber más de algo que le interesa (lease nada de spam)

Los videos y fotos de sus fans (UGC) se reutilizan en el canal, pero esperaron a que surgiera el medio adecuado, como la llega de las Stories en Instagram hace poco más de 2 años, un canal dentro de Instagram que permitía saltar los limites temporales fijados y en definitiva una mayor libertad a los creadores y marketers 

En este era de Amazon, Wechat, Rakuten y demás colosos de la venta el camino parece cada vez más claro: hay que dirigirse a los nichos que los grandes NO ocupan o que ocupan sin demasiada pasión (de hecho Amazon vende kettlebells)

Esa es la clave y NO tanto la tecnología. Si te diriges a un nicho por que nadie lo ocupa pero NO es tu pasión o directamente te da igual, NO creo que el negocio funcione. Ya que, si en efecto eres el primero, rápidamente vendrán competidores apasionados 

Como veis el futuro del comercio es de aquellos que aman lo que venden y eso se nota en cada acción que hacen en su plataforma de venta, sin que obligatoriamente haya que seguir el How to del éxito empresarial en ecommerce

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