Youtube sigue siendo uno de los laboratorios de innovación más fascinantes en el universo de los contenidos digitales ya que la tecnología de producción y el ancho de banda continua bajando de precio
Si hace 10 años comenzaron a aparecer aquellas micro celebrities que ahora conocemos como YouTubers o famosos que sin recibir la bendición de los medios convencionales reunian audiencias millonarias en sus canales, ahora comenzamos a ver los YouTubers Virtuales o Vtubers
El concepto VTuber es simple: la tecnologia que convierte la imagen de una persona en un personaje virtual y la graba en un video ya no es dominio de grandes estudio de cine y llega a usuarios más o menos avanzados que poseen poco más que un iPhone, una camara de video y programas como el de Captureoid que convierten en virtual imagenes 3D como la de una persona delante de una camara
La tendencia viene sobre todo de Japón, un pais con una larga tradición cultural de personajes virtuales de la cultura manga y cuyo flujo de visitas en YouTube comienza a llamar la atención de la marcas para sus campañas de marketing
La propia Google dice que en los últimos 12 meses la categoría Vtubers han generado más de 500 millones de visitas lo que comienza a ser un nicho demasiado importante como para no tenerlo en cuenta
No importa demasiado si la vida de los Vtubers es larga comparada con sus homologos de carne y hueso, ya que la cultura Internet nos ha enseñado que los tiempos se acortaron y las novedades se suceden sin demasiado afan de transcendencia, siendo uno de los signos culturales de nuestra esta época
No comments:
Post a Comment