Wednesday, January 15, 2020

LG y las lavadoras con Inteligencia Artificial: porque me resulta (tan) tentador


La Inteligencia Artificial (AI) en los hogares se ha colado primero por medio de esos altavoces inteligentes que poco a poco empiezan a ser una normalidad (no un capricho geek) lo que significa pensar la AI como un sistema de ayuda que actúa a las ordenes de una persona ... 

Yo tengo mis dudas que un asistente digital al que ordenemos que active o desactive todo lo que manejamos a diario sea realmente una comodidad...a pesar de lo cómodo que me encuentro activando con mi voz alarmas, citas de calendario, y esa música que tranquiliza a mi perro

Sin embargo hay una faceta de la AI que particularmente me parece de una gran utilidad siendo uno de esos tipos que odia leerse los manuales de instrucciones o que apenas recuerda una palabra de lo que me dijo el técnico instalador

El pasado show tech de las Vegas LG presento un modelo de lavadora con AI algo que a priori podria sonar a tonteria modernilla tech hasta que leo que exactamente elimina lo que mas detesto de estos aparatos cuya función es básica: lavar la ropa

La AI en una lavadora, tal como la entiende LG, lo que hace es eliminar (casi) toda la interacción que teníamos con la maquina ya que ella elige la temperatura, el programa, y la dosis de detergente en función de ropa que metas, lo que según la propia LG aumenta la vida de nuestra ropa un 15%

El Deep Learning llega pues a las humildes lavadoras ya que cada vez que metemos ropa en ella, los sensores que ésta posee comparan la tela con +20.000 datos de fibras parecidas y programas más idóneos...

Fijaos que esto significa la progresiva eliminación de todos estos ritos de interactuación repetitiva  pero con curva de aprendizaje (siempre uso el mismo programa en mi lavadora por pura vagancia!) y sin duda nos conducirá a aparatos sin botones ni pantallas, algo que era modernidad pura hace muy poco....

NO quiero que la lavadora me diga como tengo que programarla para que la ropa me salga limpia (no tengo tiempo!) , si la AI se ocupa de esas facetas que son necesarias pero no me interesan , tendrán un comprador en mi...

2 comments:

Anonymous said...

Gracias

tecnicos de lavadoras said...

Muy buena información