La creación de personajes virtuales es una tendencia cuyo desarrollo se ha visto favorecido por los recientes avances en Inteligencia Artificial, lo que les da un valor añadido del que carecían por ejemplo los personajes virtuales creados por el cine (piensa en la factoría Disney)
Con todo el factor que más ha cambiado es la propia consideración de como pueden ser empleados estos seres virtuales, por eso me llamó la atención Phra Maha AI el primer monje budista virtual y que yo sepa el primer predicador virtual más o menos popular en Meta e Instagram
Phra Maha AI es en efecto o representa un monje de unos 30 años de edad que literalmente difunde una selección de las enseñanzas del budismo (una religión seguida por el 7% de la humanidad) aplicadas a cuestiones actuales como por ejemplo las criptomonedas !!
Desarrollado de una forma un tanto básica este monje virtual funciona como una pasarela de conexión con lo que supone que son el perfil mayoritario de usuarios en una app como Instagram, el segmento joven que aparentemente han abandono o nunca ha probado los medios que criaron a sus padres (radio? TV? cine?,)
¿Es una chorrada anecdótica o el comienzo tímido de una re-espiritualización en los valores rápidos y consumibles que difunden las redes sociales icónicas? (los Tik Tokm, Instagram, Cameo etc)
Hay una cuestión importante aquí que matiza la pregunta: ¿tenemos que dejar en manos de los que están actualmente las ventanas de comunicación con las generaciones más jóvenes?
Los Valores con Mayúsculas (sean de quien sean) no pueden seguir atados-lastrados por formatos de difusión que aunque siguen existiendo (libros? charlas en vivo?) no encuentran ni por casualidad a los que a priori pasan...
Quizá deban tomar nota las religiones occidentales y pensar que el medio NO desvirtúa el mensaje y si los chavales no van a misa quizá se encuentren o acepten al cura en Instagram ...
No comments:
Post a Comment