Tuesday, March 07, 2006

Hasta el Papa tiene ya iPod!!

Vaya la ultima entrada de hoy es genial..y significativa....el Papa acaba de sumarse a la comunidad de usuarios del iPod de Apple (vaya publicidad para la cía de Steve Jobs) ..en concreto el Papa tiene un iPod nano blanco de 2GB regalo de los empleados de Radio Vaticano que el viernes cumplia 75 años en antena...
Y que escuchará el Papa?..bueno de momento el nano llevaba grabado Beethoven, Stravinsky, Mozart pero tambien el Papa lo utilizará para escuchar los podcast de Radio Vaticano, que conscientes de la importancia de alcanzar a los jovenes se ha puesto las pilas en esto de la tecnología..(de hecho el web site de Radio Vaticano es muy bueno!!!)
Dicen que el Papa dijo al recibir el regalo: "la tecnología informatica es el futuro.."...vaya este Papa sabe de que van las cosas ...y que recuerdo yo algun "teorico" que no sabia siquiera lo que era un iPod....más pistas para darte cuenta por donde van los tiros???

5 comments:

Ángela said...

Lo de que el Papa tenga iPod no es más que una estrategia para acercar a la institución por excelencia, la iglesia católica , a los jóvenes , cada vez más alejados y descreidos del Vaticano.
Así los jóvenes pensarán: " Que Papa más enrollado..." Pero dudo mucho de que en realidad lo utilice, no me imagino al Papa bajándose música en iTunes o chateando con sus colegas cardenales, con web cam y todo...jeje.
Si al final los de Apple se van a animar a lanzar un nuevo modelo llamado PapaiPod, como el Papamóvil, producto especialmente asequible para las juventudes del Opus, ese grupo de jóvenes con alto poder adquisitivo , que hacen masters en USA y que llevan pulseras amarillas de plástico que pone " Juan Pablo II, yo estuve allí..." o algo parecido, en relación con la afluencia masiva a los funerales del difunto Papa en Roma hace casi un año.
Y es que a pesar del pasotismo generalizado de las nuevas generaciones ( y no tan nuevas) con respecto a temas religiosos, durante la muerte del anterior Papa, quedó de sobra demostrado que todavía la Iglesia Católica mueve masas, y sobretodo masa joven, que fue lo que más me sorprendió. Y la gente lloraba y todo, eso sí, lloraba por la agonía de las largas colas o por sufrimiento real??
Seguramente la próxima "locura" de Ratzinger "Z" será tunear el Papamóvil, o puede ponerse un piercing en el labio, que le da un toque sexy, o un tatuaje en el brazo, a lo motero, o marcarse unos bailes con Madonna o Robbie Williams en un concierto en la plaza de San Pedro con botellón incluído.
Ay, ay , ay...a donde vamos a ir a parar.
La verdad es que me ha causado mucha gracia esto de que el Papa tenga un iPod.
No deja usar preservativos, pero está a la moda en las últimas tecnologías...que paradoja.
Por cierto creerá el Papa que internet es el nuevo demonio del siglo XXI????
Si no puedes con tu enemigo únete a él, pues el Papa se une a la cultura de masas juvenil y a las tecnologías...
Vale Ratzinger, se te ve el plumero a leguas, quieres ir de pogre, pero empieza por progresar en otro tipo de cuestiones.
Moderniza a la iglesia, pero no te modernices tu.
Un saludo.
Ángela.

Anonymous said...

Amén (je,je), totalmente de acuerdo con Ángela. Que se preocupe de modernizar la iglesia y menos en aparentar estar al día en tecnología.
Sólo decir que me parece que tu tono es de indignación, y yo me pregunto, ¿qué tiene de malo que "Rachi"&Co. quiera ganar adeptos? Ahí estás tú para aceptar la oferta o no. (Lo que me sorprende es que tenga tantos adeptos jóvenes).
Al fin y al cabo no deja de ser el CEO de otra empresa más que busca un mayor beneficio para su grupo, ¿o no? Me parece totalmente legítimo que lo haga, otra cosa es que las formas sean poco sutiles que es lo que nos hace gracia.
Un saludo.

francisco v. said...

NO Raul, mi tono no es de reproche hacia el Papa..sino más bien ..¿queda alguien todavía sin iPod....y es que la tecnología y la vida actual es todo uno..saludos a mis contertulios..

Anonymous said...

No, si yo lo decía por Ángela. Me parece que su tono es de indignación ante la manera de actuar del papa y de la iglesia. No discuto la penetración del iPod y otros productos tecnológicos.

Ángela said...

Vaya, veo que se ha creado una pequeña controversia, me gustan las controversias. ( jeje)
A ver Raúl, mi tono no es de indignación, es más bien irónico, no me indigna que el Papa quiera ganar adeptos, pero si que me irrita un poco el modo mediante el cual pretende conseguirlos.
En realidad me irrita la Iglesia entera, que quieres que te diga.
Aunque respeto a los fieles o simpatizantes o lo que sean.
Evidentemente el hecho de que el Papa tenga un iPod o chatee con los fieles desde un foro de la página del Vaticano, es una estrategia, pero a quien va dirigida, ¿A los jóvenes? Si, pero a que jóvenes, no a todos, no a los jóvenes de ideología más liberal,( los que estamos a favor de las bodas homosexuales,del aborto o los que usamos métodos anticonceptivos)
A que jóvenes está dirigido este mensaje, pues a los que tienen una ideología más tradicional, más conservadora y puritana.
(ejemplo: Opus Dei)
Por mucho que use un iPod no nos va a convencer el Papa de que la Iglesia es la institución a la cual debemos someternos y confiar ciegamente.
En cambio si renovara sus ideas tal vez la miraríamos con otros ojos, al menos pensaríamos que es sensata, e incluso podría hasta cumplir una función social...me gustaría saber cual es el presupuesto destinado a gastos varios de la cúpula de Ratzinger y cia., con esos ostentosos anillos de oro y sotanas bordadas a mano...
La verdadera iglesia está en los barrios marginales de las ciudades, en las ong´s, recogiendo ropa, alimentos, juguetes, ofreciendo actividades a los chavales/as para que no estén en la calle todo el día...( En la iglesia del barrio obrero vigués donde me crié el cura nos enseñaba a tocar la guitarra, nos llevaba de senderismo por el monte, y nos llevaba a centros de desintoxicación para que viéramos como podíamos acabar si nos adentrábamos en las drogas o el alcohol, entre otras innumerables actividades)
Pues ese cura es un ídolo en mi barrio, pero jamás nos habló de que siguiéramos la doctrina de la iglesia, ese cura educó a generaciones enteras en mi barrio, un barrio en el que los niños pasaban horas y horas en las calles ya que nuestros padres trabajaban mucho...
Eso es la verdadera iglesia...
Uy, se desvía el tema y no quiero.
Algún día le haré un pequeño homenaje a ese gran cura, aún es hoy el día que le veo y le doy las gracias por habernos educado del modo en que lo hizo.
Por cierto, ese cura , Juan, nunca tuvo un iPod, ni lo tiene, sin embargo conectó mejor con los jóvenes que el Papa.
Un saludo.
Ángela.