Tuesday, March 07, 2006

La NBC compra el portal fenenimo iVillage


NBC, una de las cuatro networks del mercado US, anunció ayer la compra por 600 m. $ de iVillage un site dedicado a las mujeres. Esta noticia remarca la tendencia de que las cías de medios tradicionales han vuelto con paso decidido a invertir en Internet tras el crack del 2000. Si el año pasado era Murdoch quien adquiria MySpace un site dedicado al mundo de los teenagers, esta vez es la cadena NBC la que da el paso para ampliar su target y crear sinergias, como pr ejemplo emitir los canales de la NBC por el iVillage, por otra parte a nadie se les escapa la magnifica marcha de la publicidad en Internet que ya es un nicho importante de mercado y como señala mi amigo Emilio en su blog en España ya supera la inversión publicitaria de los dominicales siendo el medio que más ha crecido de todos.
iVillage lleva 11 años siendo una referencia para el segmento femenino de mercado por Internet asociado a su vez con Women.com, propiedad de Hearst Corporation editor a su vez de revistas feneninas como Cosmopolitan y Marie Claire...y aunque ahora Hearst vende sus acciones de iVillage a la NBC, de momento mantiene sus revistas en el site y anuncian que podrian llegar a acuerdos entorno a sus contenidos...lo que tampoco seria de extrañar ya que ambas poseen el canal de cable A&E.
Convergencia ? sinergias ? asociaciones prudentes para la nueva etapa de Internet? ...el caso es que el mercado, el mundo, los medios se mueven.....no te despistes...

No comments: