Thursday, March 23, 2006

Educación en UK: o más ambición o mediocridad

¿Porqué hay países que época tras época son más ricos que los demás?..pues porque preveen los acontecimientos futuros y se ponen a trabajar...¿pero se puede predecir el futuro? es verdad que no se puede saber si un iluminao va a declarar una guerra en medio de Europa o si va a venir un virus que se cargue ordenadores y personas...pero lo que si saben los paises son los marcos que se avecinan y éste que viene vosotros como el gobierno británico ya lo intuis con nitidez: economias basadas en actividades de alto valor añadido con trabajadores del alta cualificación y un entorno de cambio tras cambio (merry go round).. ...fijaos, vosotros muchos de los que me leen y preguntan soluciones: los ingleses han elaborado un informe para colocar al país en situación de competir en el 2020!!! el Informe de Lord Leith dice que los objetivos marcados para el 20 son "poco ambiciosos" y que hay ponerse las pilas en la formación (un tercio de los adultos no tiene formación) ... y muy importante, como dar formación a trabajadores que en el futuro cambiarán de trabajo (y de tipo de) varias veces ...lo que más me gusta del informe es el llamamiento a no caer en la mediocridad (UK tiene que estar entre los mejores) ...¿para cuando un pacto de Estado en España sobre educación/formación/competencia/innovación y no declaraciones y trapicheo entre politiquillos??

1 comment:

Ángela said...

Justamente lo que hablamos esta mañana. ¿Ves como no solo hay que ir a USA para recibir buena educación? Y a tan solo dos horas de Madrid,( y a una hora de Coruña o Santiago) y además con la gran cultura británica ( los beatles, el té, los autobuses rojos de dos plantas , aunque creo que los han quitado ya...que pena).
Mmmmm, que bien, el 26 de Abril me voy a Londres, hasta el 2 de Mayo,( aprovechando ese puente en la Comunidad de Madrid) ya te contaré que tal todo.
La verdad es que es muy triste que te digan que es mejor que vayas al extranjero a estudiar que quedarse en España. Si es que seguimos estando como en el árbol de la ciencia, ( ya sé que casi siempre me remito a este libro, pero es en serio, es que refleja muy bien lo que pasa en España, 100 años después de haber sido escrito.)
Un saludo.
Ángela.