Sunday, March 05, 2006

La eficacia española y la libertad inglesa

Me encanta el artículo sobre las inversiones españolas en GB/UK este domingo en el salmón de El País, firmado por su corresponsal en Londres Walter Oppenheimer, y es que resalta lo evidente:
las inversiones recientes de empresas españolas, como Telefonica que compró la telecom inglesa O2 ( a tocateja) o la compra en el 2004 del Abbey National por el Santander no solo no despiertan recelos sino que se considera positivo. Y es que UK a pesar de estar fuera del Euro atrae cuantiosas inversiones gracia a una visión abierta de su mercado nada proteccionista/aldeana. Claro si un país es atractivo para invertir para los demas eso significa prosperidad para sus habitantes..
Además como señala el propio periodista el desembaco español "ha dado una patina de modernidad y eficacia a la economia española" "y es que hay una nueva generación de empresarios educados en Inglaterra & US"... ...otro brochazo para borrar la imagen de una España de sol, playa y cerveza barata..y un 10 por el pragmatismo inglés (que más da de quien sea una empresa, lo importante es que lo haga bien) ..y mientras aquí en España nos crecen los enanos!

1 comment:

Anonymous said...

Comentarios son bienvenidos!