Sunday, March 12, 2006

Disney: moviendo ficha en Internet

Como estarán las cosas en los media para que el CEO de Disney diga que "lo más arriesgado que pueden hacer es no hacer nada" ..y es que los beneficos de los media participados por Disney han caido un 41% (¡), asi que como medida para abrir mercado Disney pondrá gratis las programas de su cadena ABC en su portal Abc.com ...a pesar de que algunos programas, como Desperate housewifes, se venden en iTunes.
La tendencia - ya comentada aqui varias veces - es que Internet va camino de convertirse en el medio emergente en todos los mercados, lo que no quiere decir que de la noche a la mañana desaparezca la tele o la radio o los periodicos , pero desde luego que su mercado va a menos y esta claro que tienen que contar con Internet como nueva ventana de explotación, lo que convertirá a los mainstream media en proveedores de contenidos para la naciente red en banda ancha....este es el momento que veniamos esperando/anunciando hace 11 años...tanta potencialidad de la red no podia seguir tanto tiempo desaprovechada ...ahora venga a actualizar planes de estudio de las carreras de Comunicación y los profesionales a reciclarse...

No comments: