Leo en el blog de David Wolfe (que por cierto es muy interesante) el reciente descubrimiento de porqué lloramos con las peliculas.....mirad, investigadores italianos han descubierto que hay unas neuronas-espejo que actuan cuando tu cerebro recibe información parecida a la realidad...así lloramos con las escenas tiernas porque actuamos como si fuesemos el actor que sufre, ya que generamos una gran empatía con él.....esto tiene unas consecuencias brutales en todos los ámbitos, en el educativo,artístico etc. pero sobre todo en el marketing: es evidente que la respuesta de alguien a una persona o un mensaje (o producto) tenderá a ser positiva (de acercamiento) si existe una empatía entre ambos... o sea que las campañas de marketing ahora deberán tener presente que deben impactar en las neuronas-espejo....asi que si en una campaña lo que dices no activa ese proceso (no hay empatía) entonces el que lo vea pasará del mensaje.....creo sinceramente que en la docencia deberemos empezar a crear ese elemento de empatía con el alumno para que se comporte como lo que deseamos enseñar: autoconfianza, coraje, ambición, ansia por aprender, espiritu colaborativo....una revolución en marcha con las neuronas-espejo?
Ps: mirar la noticia en la PBS
Ps: mirar la noticia en la PBS
No comments:
Post a Comment