Wednesday, March 01, 2006

Los grandes se lanzan al móvil: el caso Fox


Tras el congreso de Barcelona, aparecen multiples noticias sobre desarrollos para móviles e inversiones de los medios tradicionales (mainstream media); este es el caso de News Corporation el conglomerado de Murdoch, que incluye la archiconocida Fox (la cadena de los Simpsons) , y que ahora lanza un portal (B2C) llamado Mobizzo con al menos dos particularidades respecto a los hasta ahora existentes:
en primer lugar la estrategia de News Corp. en el móvil ha sido la de vender directamente al consumidor sin intermediación de las propietarias de la red (operadoras), lo que en principio debe encarecer el producto final ..y segundo una nueva filosofía de cara a la oferta, me explico ..lo típico hasta ahora era vender tonos, melodias, imagenes para wallpapers etc...bueno pues la apuesta de Mobizzo va más alla e incluye comics, diseñadores de tatuajes, grafiteros como Shepherd Fairey (autor del cartel de la peli Walk the line) ...todo esto me lleva a pensar que los grandes grupos como el Murdoch pero tambien Disney Vivendi..etc...estan dando palos de ciego probando formulas a ver que funciona en este mercado que a finales de esta década tendra más de 4 mil millones de clientes, mucho dinero para que lo dejen pasar sin más sabiendo además que los mainstream media comienzan un suave declive cuya final es dificil de intuir...
De momento echale un vistazo al portal Mobizzo (en los US se puede acceder tambien a través del móvil) y por 2 euros te puedes bajar una imagen o un tono de una serie Fox como la popular Napoleon Dynamite .....(el móvil es el mercado don´t forget it!!)

No comments: