Wednesday, September 24, 2008

El siglo de los celulares: articulo en El Cronista

Ayer apareció en El Cronista - el diario economico argentino-  un articulo mio sobre mi tema de investigación e interés que es la telefonía móvil...

El título "el siglo de los celulares" la verdad es que ilustra bastante bien lo que pienso del móvil, que es la tecnologia mas difundida de la historia (salvo quiza la rueda) y que esta llamada a cambiar las sociedades a través de los individuos y no al reves!!

Además no olvideis que los móviles representan una opción de comunicación de las personas, que por primera vez han logrado un servicio universal de comunicación, algo que década tras década ninguna iniciativa estatal o de un monopolio lograba ...algo que en Sudamerica es más notorio que aqui en Europa.

En regiones como Sudamerica, con su enorme potencial (recordad que Brasil es un BRICS) no cabe duda ninguna que las redes - para el desarrollo- tienen que ser celulares y/o Wimax o una densa combinacion de Wifi ya que a estas alturas ponerse a cablear con FO es inviable..

Esperemos que iniciativas como el Android de Google y el abaratamiento de las netbooks provean de herramientas a regiones emergentes que ya no necesariamente estan condenadas a estar subdesarrolladas....tener en cuenta que Argentina es una potencia en formación y que Chile es un gran exportador, además de tener unas instituciones solidas y creibles...

En fin, por si queda alguna duda el siglo de los celulares es tambien el de las economias emergentes y la dormida Europa - con sus esperpenticas subvenciones a las commodities- se convertirá en un parque temático...al tiempo!
 

No comments: