La verdad es que el experimento de Myspace no es tal: se trata de llevar el mismo modelo de publicidad a cambio de audiencia que llevan haciendo los broadcasters desde principios del siglo XX
Asi que desde este septiembre Myspace ofrecerá una extensa oferta que va desde bajarte gratis una canción hasta un albun entero por un periodo de tiempo, todo ellos esponsorizado por las grandes marcas (entre ellas McDonalds y Toyota). pero tambien compra de tickets para conciertos y venta de merchandising de artistas.
Este modelo ya lo han intentando algunos como Napster (recien adquirido por Bestbuy...) pero Myspace tiene la ventaja de tener 35 millones de fans (registrados) lo que le añade a la propuesta una dimensión desconocida hasta ahora.
El caso es que este paso hacia la gratuidad esponsorizada es un paso lógico para una industria que ha visto que vivir de vender soportes ya no longer exists!..asi que por el bien de la música esperemos que le vaya bien a Myspace..aunque cabría añadir que las productoras musicales (como les gusta ser llamadas ahora las discograficas) han tardado más de 10 años en darse cuenta que o explotan este modelo y alternativos o se acaba el negocio para siempre, ya que de lo contrario terminarian ganando sentencias en tribunales y quedandose sin clientes (algo que practicamente ya ha ocurrido)..
Creo tambien que esto acelerará la anunciada muerte del CD (y el Blue ray) como forma de almacenar (y comercializar) música, ya que salvo algunas ofertas de serie limitada con un art work de calidad y para los muy fetichistas, todos los demas musiqueros accederan a la música comprando una Big Mac o un Prius
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