Via Creativity me llega esta novedosa forma de hacer marketing para la industria musical: el ya legendario grupo Oasis ha estrenado su nuevo album a través de actuaciones de artistas callejeros en el metro de NY.
La idea surgio de The Malloys una pareja de directores especializados en videoclips (una especie de hermanos Cohen de la música) reuniendo a 15 grupos de esos que tocan en el metro y dandoles 4 canciones del proximo album de Oasis titulado "Dig out your soul" y que se publicara el 7 de Octubre próximo.
El resultado de la idea la puedes ver en estos dos videos, el primero con entrevistas a The Malloys y algunas actuaciones en el metro y en este segundo a los Gallager entusiasmados escuchando las versiones de sus canciones...
La idea me parece bastante buena por que es una forma amable de hacer llegar la música a los consumidores/fans y además les da notoriedad a los anonimos músicos callejeros, produciendo ese efecto de que la música no es sólo las stars...
Aunque la venta de cd´s este moribunda desde luego que la cretividad musical no lo está y por tanto el mensaje es claro: la música no es la industria musical o al menos no sólo....
No comments:
Post a Comment