La crisis generalizada de la economía mundial y en especial la norteamericana esta obligando a rentabilizar al máximo las inversiones en marketing, lo que esta favoreciendo la inversión (al fín) hacia Internet.
Este es el caso de las marcas de moda teen, que calientan motores en agosto sabiendo que la temporada de ventas empieza cuando los chavales vuelven al cole...la estrategia no es nueva pero esta vez parece que la intención es de invertir más y de desinvertir en los mainstream media como la TV, las revistas y demas dinosaurios de las era mass.
Empresas del sector tan importantes (en los US) como Kohls, Sears and J.C. Penney han creado web sites como Stardoll (con pagina en español!) y Zwinky que permiten a los teens interactuar probandose ropa sobre un avatar, chatear, partcipar en concursos, ver videos, crear su propia pagina , en definitiva ofrecer una experiencia de entretenimiento por medio del marketing.
Marcas tan reconocidas para el comprador español (hispano) como Tommy Hilfiger ha creado un video site llamado asi TommyTV donde se ofrece al usuario la posibilidad de ver conciertos exclusivos grabados especialmente para la marca! en Londres y NY asi como imagenes del backstage, o sea todas esas cosas que nos llaman la atención de los artistas cuando somos jovenes y algo menos cuando te haces mayor.
La razón de este renacer del sector de la moda en Internet es claro: son conscientes de que existe una brecha digital entre los adultos y los teens en el manejo/acceso a las IT, por eso la decisión es dirigirse directamente a ellos a través del medio que más consumen, o sea Internet.
El resultado es que los límites de la Industria del Entretenimiento cada vez estan más difusos: donde empieza y donde acaba?...si Vogel incluia a los casinos y la industria juguetera, además de los medios convencionales, la nueva oferta de estas marcas de moda les situan claramente dentro de esta industria del ocio, sabiendo además que el shopping es (hace años ya!) una actividad de ocio más que una necesidad de comprar articulos útiles...
Como dice mi amigo R. Igarza, el futuro (presente añado) será digital & entretenido...y asi son las cosas..
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