Thursday, September 18, 2008

Twitter+Current TV: Hack the debate

El blog de Shel Israel trae hoy una referencia a la colaboración entre 2 significativas empresas/herramientas tipo web 2.0 Current TV y Twitter.

Current TV como sabeis es una emisora de TV que opera en los US (sobre todo por cable)  UK y, desde febrero de este año en Italia,  (a través de Sky Italia) dirigida por el ex-vice Al Gore. 

Current Tv adquirió los derechos para emitir los debates Obama/McCain sabiendo el interés de su audiencia por el acontecimiento y acordó con Twitter incluir los comentarios (tweets) de los espectadores (con cuenta Twitter)  en la pantalla mientras debaten los candidatos. 

Para ello Current TV ha creado una mash up llamada asi "Hack the debate" donde puedes enviar tweets de lo que estas viendo en el debate y se muestran en  pantalla en una especie de corriente continua en flash.

Obviamente habrá alguna clase de filtro manual,conociendo la tendencia de algun freaky de incluir insultos etc., pero la idea segun indican los responsables del proyecto es incluir lo máximo que se pueda, teniendo en cuenta además que la TV no es Internet. 

La idea de unir el broadcasting convencional y la herramienta más paradigmatica de la Web 2.0 puede significar la creación de un nuevo formato, que agite algo la anciana programación de la TV, con formatos de programas que son iguales desde los años 50´s (talk shows, concurso, news etc.)

En cualquier caso es un llamamiento a la participación desde el salón de tu casa, que es el nuevo escenario de las manifestaciones posmodernas de la era Internet, y donde millones de personas pueden alterar (quizá) el curso de la historia con un par de clicks y 140 caracteres...al tiempo! 

No comments: