La crisis esta expulsando a multitud de gurus surgidos estos últimos años al calor del auge de las social nets ( en especial del espectacular año 2008 de Facebook) y es que en estos tiempos donde todo parece en cuestión, los inversores, los gerentes de las empresas y los propios empleados piden resultados tangibles, algo que desgraciadamente muchos de estos social media no han logrado todavia...
Dentro de esta nueva "destrucción creativa 2.0", en el sentido de Schumpeter, muchos gurús estan empezando a salir del mercado, dando paso a un escenario más centrado en los datos y realidades contables que en las potencialidades y deseos, ya que buena parte de los social media se enfrentan todavia a numerosos retos, como expresa el propio Jeremiah Obyang...
Quiza tenga razón mi amigo JM cuando dice que todavia no se ha escrito una reflexión serena y profunda de lo que ha supuesto Internet hasta ahora...ciertamente, pero es que los cambios han sido tan vertiginosos y atractivos que apenas nos hemos parado a pensar si además de arrinconar a los viejos medios se ha construido algo sólido, que al menos sea comparable a la magnitud economica de aquellos en el siglo XX...
Personalmente pienso que muchas app de los social media nos han enseñado a comunicarnos de otra manera y han instaurado 4ver el principio de la "individualidad socializada" (una visión que aprendí de Oliveto) y de la instantaneidad y que eso es irreversible...por otra parte, tenemos que pensar cuantos años tardó la tele en ser rentable (recordad que en Europa fue un monopolio del Estado) por citar el medio más influyente del siglo XX.....asi que la realidad debe incluir alguna dosis de tiempo de maduración para ver cual es el verdadero negocio de los social media..
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