Esta nota de prensa de comScore sobre la audiencia mundial de Internet nos abre de nuevo los ojos sobre hacia donde va la red:
Primero, Asia es ya la primera región del mundo en usuarios de Internet, ya que alli vive el 41% de la audiencia de Internet, seguida a mucha distancia de Europa (28%) y Norteamerica (18,4%).
Como se puede deducir de lo anterior el boom de Asia se debe al auge de China, ya que ella sola reune al 17,8% de la audiencia de Internet, sobrepasando a los USA (16,2%).
España representa apenas el 1,8% de la audiencia global de Internet (lo que en terminos de medición supone unos 17 millones de visitas (usuarios únicos), por detras por ejemplo de Italia que con 20 millones de usuarios representa más del 2% de la población de Internet, lo que significa que la renta per cápita o la situación geográfica no es determinante....
Aunque las mayores audiencias de Internet corresponden a potencias demograficas, parece evidente con estos datos que no hay una relación directa, influyendo más el perfil sociocultural del pais (por ejemplo Alemania con 82 millones de habitantes, o sea un poco menos del doble que España, supone el 3,7% de la audiencia de Internet)
En cuanto a que visitan estos usuarios globales de Internet, pues no hay sopresas: Google reina con el 77% de la audiencia de Internet, seguida de Microsoft y Yahoo. No hay ni una sola empresa europea entre las 15 primeras, y de ellas 13 son norteamericanas y dos chinas (Tencent y Baidu), lo que deberia hacernos reflexionar sobre a que demonios se va a dedicar Europa despues de la crisis, por que este tren de Internet no lo hemos pillado..
¿Volveremos al proteccionismo, obligandonos a visitar sites locales ?...
No comments:
Post a Comment