Esta nota de Mashable sobre la ultima campaña de Burger King nos enseña los multiples e inexplorados usos de las redes sociales para vender más...
El caso es que BK lanzó una app (Whopper sacrifice) en Facebook, la red social que actualmente tiene más usuarios, que consistia en que si eliminabas 10 amigos de tu lista te regalaban una Whopper. La app era muy sencilla, simplemente cada vez que te cargabas 1 "amigo", aparecia anunciado en tu newsfeed y cuando llegabas a 10, pues hamburguesa gratis!
Perder 10 amigos de una red social no parece que haya sido traumático pues en pocos dias fueron eliminados/cambiados +233.000 amigos, generando además un enorme buzz entorno a la campaña....Claro al que no le gustó la idea fue a Facebook que al poco quitó la whopper sacrifice por "problemas de privacidad"....
Me parece que esta campaña es realmente original por que ofrece algo al usuario/target y no solo la hamburguesa, sino la posibilidad de deshacerte de 10 links que no te aportan nada y que fueron a parar a tu casillero por que eran amigos de amigos ..
En fin, el poder marketiniano de las social nets se ve mermado muchas veces por que no existen filtros, o al menos no son efectivos, de modo que al cabo de un tiempo cualquiera aparece con un pesado equipaje de decenas de "amigos" que generan más ruido que otra cosa y que desvian tu atención (que es un bien escaso!!)
Un 10 para BK (aunque no soy muy fan de esta cadena) por que ha sabido darle la vuelta al muevo marketing 2.0...
No comments:
Post a Comment