Friday, February 06, 2009

Smartphones como videoconsola

La señana pasada comScore publicaba unos interesantes datos sobre la compra de juegos en los móviles avanzados o smartphones, como el iPhone.

Pues bien los datos, aunque se refieren al mercado USA, señalan claramente que cada vez más la gente se baja juegos para el smartphone, especialmente en el iPhone (uno de cada 3 usuarios del móvil de Apple se bajó un juego en Noviembre pasado).

La tendencia supone una amenaza real para aquellos que venden videoconsolas de mano como la PSP de Sony o la Nintendon DS, ya que literamente le comen el mercado (una de cada 3 descargas para estos dispositivos se ha hecho desde un smartphone)

Los datos parecen responder a la lógica de que la gente busca portabilidad y no es palabra menor, quiero decir no veo a la gente por la labor de llevar una netbook, una videoconsola portatil y un smartphone pudiendo llevar un solo aparato, Convergencia lo llaman algunos.

¿Será el Smartphone la Killer App de la móvilidad?..si no lo es , al menos es la que esta más cerca ya que realmente son pequeños ordenadores que te permiten prescindir de otros aparatos al menos para un uso básico o esporadico....

Lo curioso es que el smartphone tambien se ha metido en los hogares y la gente los usa para jugar viendo la tele o simplemente matando el tiempo en casa...

Lo que parece claro es que sobra alguna categoria de productos en el mercado y la movilidad y la portabilidad son las dos premisas para captar la atención de los nuevos Commuters.. 

No comments: