Hace unos dias eche un vistazo al último informe del PewInternet sobre las Generaciones Online y hoy lo veo comentado otra vez en el eMarketer asi que creo que merece alguna reseña pues rompe algunos tópicos sobre la red: (los datos se refieren a los USA)
Primero, si, los más jovenes son la población mayoritaria de Internet, pero ya no tanto. O sea, practicamente 9 de cada diez personas entre 12 y 24 años son usuarios de Internet, pero el 47% de las personas entre 70/74 años usan Internet!! y además este es el segmento de edad que más ha crecido esto últimos 4 años.
Los de mi generación que el informe de Pew denomina Young Boomers suponen el 20% del total de usuarios de Internet y aproximadamente usamos Internet 8 de cada 10!!! eso en los USA claro por que el equivalente español no creo que tenga tan alto uso de Internet.
Las diferencias entre generaciones subsisten en los usos que se da a la red, por ejemplo, los más jovenes siguen considerando el mail como un servicio de gente mayor (de hecho cada vez menos adolescentes lo usan y sin embargo la totalidad de los 74 y más lo hacen).
La idea básica es que los más jovenes (generación Y & los adolescentes) son los que más usan Internet para socializarse y entretenerse, mientras que segun va subiendo la edad de los usuarios lo usan más como herramienta para investigar, comprar y acceder a servicios bancarios.
El grupo de edad que más compra son los de 33/44 (Generation X) prácticamente 8 de cada 10 lo hacen, mientras que por arriba y por abajo de este grupo compran online menos.
Por último y quiza más sorprendente, es que las descargas de video en Internet empiezan a ser algo no solo de los más jovenes y practicamente todos los segmentos de edad tiende a bajarse videos de la red, de hecho el 13% de los usuarios de Internet de 64 y más confiesan hacerlo..!!
Para terminar y como era previsible cuanto más mayorcitos se van haciendo los de la primera generación de Internet (Y-gen) más usan Internet por ejemplo para banca online y compra en agencias de viaje, lo que demuestra que como la red ofrece todo, al final las actividades cambian con la edad y la gente no se queda colgada con los juegos o el chat....
Los datos, al menos en los USA, demuestran que las ventajas indiscutibles de Internet han sido comprendidas por todas las generaciones, se hayan criado en un entorno más digital o más analogico, lo que nos hace ver un futuro cercano del 100% de la poblacion en Internet
No comments:
Post a Comment