Parece mentira que en estos tiempos de recesión una empresa, que todavia no da dinero, consiga 35 millones, además buena parte de ellos procedentes de inversores que vuelven a repetir como Union Square y Spark, lo que da una idea del grado de confianza que da Twitter.
La pequeña compañia (29 empleados!) de San Francisco aumentó su nº de visitantes un 752% en un solo año (dec 07 a dec 08) y el último dato disponible hablaba de casi 4´5 millones de visitas en el último mes del 2008, teniendo en cuenta que empezó el año con apenas medio millón (datos de Compete)
El reto ahora de Twitter es hacerse menos norteamericano y más global y explicar alguna vez como va a hacer dinero, teniendo en cuenta que sus responsables mantienen contra viento y marea la gratuidad como modelo de negocio (las cuentas de Twitter incluso las de empresas son gratis).
Como no creo en la ingenuidad de nadie a estas alturas y tampoco pienso que haya una nueva burbuja punto com como la del 2000, entonces creo que Twitter es una caja de sopresas que todavia no ha mostrado todo su potencial, algo que seguramente ocurrirá cuando salga a bolsa..
En fin, de momento Twitter ha creado una imagen de marca poderosa colandose en la cultura global de Internet a través de su celeberrima pregunta (que estas haciendo?) que capta muy bien la cultura de la instantaneidad y las relaciones en red donde nos movemos ahora...
Long live Twitter!
No comments:
Post a Comment