Friday, March 13, 2009

You Tube: marketing para artistas

Los usos del video en Internet no solo se limitan a UGC elaborados por Nativos Digitales en edad escolar, por eso la artista Natasha Wescoat escribe en Mashable un interesante decalogo de como promocionar tus trabajos artisticos en sites como You Tube (o Vimeo)

En cualquier videosite los artistas pueden crear su propio canal donde no solo pueden subir videos de sus obras, sino (y fundamentalmente) explicar su genesis, en que esta inspirado, y claro depende de cada uno contarlo con más o menos gracia, por ejemplo mirar este de Val llamado Valsartdiary 

Otros producen pequeños tutoriales con trucos y habilidades que compaten con otros, como es el caso de un profesor de arte inglés llamado Bob Davies, que enseña tecnicas con diferentes materiales

Algunos incluso hace videos para autopromocionarse (como los CV visuales que aparecieron hace unos años), contando su vida, sus inspiraciones, sus intereses, con el tono que cada cual piense que le hace venderse mejor por ejemplo mira este particularmente divertido de Jim Hence

Y por ultimo no olvides que con lo baratas y faciles de manejar que son las videocamaras actuales puedes hacer desde videos a lo Varsavsky hasta pequeñas declaraciones, reseñas de criticos, otros artistas, galeristas etc como hace esta chica en You Tube

Viendo todo esto no parece disparatado pensar que muchos artistas opten por poner su propia galeria virtual en You Tube, pasando de pagar marchantes y galeristas y conectando directamentee con sus compradores...a la vez que abarataria mucho el costo de adquisión de las obras haciendo que más gente compre arte...algo que seria fantastico para todos

1 comment:

Heru Cahaya H said...

It's cool. Thank you.

I invite you, visit my blog
iOu!
to share your information and experiences. Give me an advise