Como hay muchos y muy buenos blogs dedicados a comentar que hay de nuevo en este modelo, os recomiendo esta entrada en Xakata, pero ahora os quiero comentar esta entrada en DigitalAge que comenta donde duele de verdad: que significa este iPhone 3G S para el m-marketing.
En un par de palabras el nuevo iPhone 3G S es más rápido (procesador más potente)y tiene más memoria que el anterior , lo que significa que los anunciantes podran hacer mayor uso de formatos tipo rich media y del menor tiempo para descargar app como son los pequeños casual games patrocinados
Apple va a abaratar el antiguo iPhone 3G hasta 99 US$ ! lo que significa que se abre un mercado de usuarios que no pueden pagar el nuevo, pero si ven asequible el anterior 3G (que tiene un año!). Tened en cuenta que a pesar del ruido entorno al iPhone tan sólo el 5% de los usuarios de móviles americanos tiene uno; además si la ATT rebaja aún más las tarifas que cobra por la permanencia (2 años) es muy posible que los usuarios del iPhone se multipliquen
Por ultimo las funciones de localización que lleva el nuevo navegador Safari del iPhone van a permitir a los pequeños y grandes retailers insertar publicidad a usuarios proximos a su negocio, algo que hasta ahora requeria que el usuario teclease su distrito postal
Estas oportunidades para el marketing son, probablemente, la base para construir de una vez el mobile market cuyas potencialidades son conocidas pero que no acaba todavia de arrancar en las grandes cifras
Ahi esta el negocio, ya que el efecto fetiche del que goza el iPhone en poco tiempo puede ser superado por otros smartphones ya que en este mercado hay muy serios competidores y todavia no esta dicha la ultima palabra sobre que dispositivo se va a llevar el gato al agua del acceso en movilidad
1 comment:
No creo que Nokia le de mucha tregua, o arranca el Iphone y se le acaba. Es increible la copia que ha hecho LG y HTC del Iphone. Consigues un terminal casi identico que te regalan las compañías de telecomunicaciones.
Vemos el verdadero poder del branding, no es solo las connotaciones afectivas del IPhone, somos consumidores competentes que buscamos más. Si le copias el diseño, al final vas al precio.
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