Monday, June 14, 2010

¿De verdad pasan tantas cosas?


Esta semana he tenido muchas tareas offline que me han impedido llevar una jornada tipica mia en la red, Ahora bien al volver a chequear mis cuentas de mail y mis feeds en el Google Reader me he dado cuenta del aluvión de novedades que tenia pendientes.
La preocupacion sobre si "estar 4 dias off" significa perdete el hilo de la conversación global lo comparto con BzComunicación que a su vez me responde con esto: 



Poco tiempo. Mucha información. Mucho news, mucho RSS, mucho blog, mucha publicación. Mucho de todo y demasiado accesible y demasiado pendientes. Ante la pregunta ¿Cómo hago para leer todo esto? La respuesta bien puede ser otra pregunta: ¿Por qué tengo que leer todo esto?
Leamos más o menos, nuestro trabajo sigue siendo el que efectivamente hacemos, nuestra creatividad recibe permanente estimulo y no pasa nada porque no hayamos leído lo último de lo último que dijo hoy a las 10.50 AM el más del más.
De algo tenemos que estar seguros: contamos con una formación y es esa formación la que nos permite elaborar información. Es esa base la que nos permite seguir, crecer y aprender.
La información está ahí. Los datos circulan. A veces ocurren cosas y a veces solo ocurren comentarios del comentario.
No pasa nada que no hayamos resuelto antes, aunque las cosas vayan más rápido.”

Que os parece? . Por mi parte ya tengo asumido que leer/atender a las 1000 entradas al dia que genera mi lista de favoritos en el Reader es literalmente imposible, pero tambien compruebo por mi mismo que el club de la red global es muy demandante de atención (como los noviazgos del secundario) y que efectivamente hay que mantener la cabeza fria para ver que las tendencias son eso, algo que se orienta en determinada dirección pero al cabo del tiempo (y no corto)

No comments: