Tuesday, June 01, 2010

Inversión publicitaria: la tele todavía manda

La publicidad online es una de esas certezas de las que ya nadie habla ya que todos dan por supuesto que terminará imponiéndose al resto, pero los datos que vemos, aunque no lo desmienten, demuestran que todavía queda un largo recorrido

Fijaos en el mercado norteamericano (de los más dinámicos en inversión en medios), el 42% del money de los anunciantes va todavia la tele y la publicidad en Internet se lleva 1 de cada 4 dolares (24%), eso si muy lejos del modesto 16% de la radio y del raquítico 9% de la prensa ..(los datos son de Stratag)


En el comentario que hace eMarketer de los datos señala que el principal obstáculo que ven las agencias para hacer más publicidad online es la falta de interés de los anunciantes (un 36% dice eso) y eso en el país de Google y Apple, aunque las agencias reconocen que sus clientes (los anunciantes) cada vez muestran más interés en la publicidad online

En España, la publicidad en Internet se lleva poco más del 11% del total de la inversión en medios, (menos de la mitad que en los US) lo que le sitúa como el tercer medio por detrás de la prensa que todavía se lleva más del 20% de toda la publicidad. Curiosamente la inversión en Televisión es igual en los USA que en España (el 42%), lo que da una idea de la importancia de este viejo medio en ambos mercados (datos de PWC para el año 2009)

Estamos todavía en el punto que lo viejo es demasiado importante y lo nuevo aún no se impone del todo, aunque todos sepan que es solo cuestión de tiempo...el problema de esto es que la vieja industria se va a hundir y muchos futuros profesionales todavía no son conscientes de lo que se viene encima (mira la entrada de ayer) y sino mirate los planes de estudio de las titulaciones relacionadas con la publicidad y eso que llaman la Comunicación en sentido extenso..

1 comment:

Unknown said...

http://www.youtube.com/watch?v=diTpeYoqAhc&feature=popt00us00