autor: francisco vacas
a menudo nos olvidamos que Microsoft no sólo es una empresa de software y que además sus divisiones de hardware de entretenimiento no solo estan ahí sino que además algunas de ellas (el Zune no ha ido muy bien) son enormemente exitosas.
Me refiero en concreto al Kinect el controlador libre inicialmente destinado para ser un complemento de la Xbox 360 y que ahora se revela como un campo de experimentación para otros sectores como la animación, y el marketing y de esto ultimo quiero hablaros hoy.
El ejemplo nos lo proporciona una cadena norteamericana de almacenes de ropa y complementos llamada Nordstrom y es que en su tienda principal de Seattle, (Estado de Washington) acaba de instalar un dispositivo con Kinect que permite a cualquiera que se acerque al escaparate dibujar o escribir lo que quiera, algo que puedes ver en este video
El dispositivo es simple y (presumo que) barato pues no es mas que un pc, un proyector para luz trasera y un Kinect (unos 99 euros en el ElCorteIngles) y el resultado es una especie de propuesta mágica que permite tocar el escaparate e interactuar con él, dándole la vuelta al viejo concepto del no toques el escaparate.
Ahora la propia tienda aconseja please Touch the glass y permanece más tiempo delante de nuestros productos (!), segun recoge ATD
Creo que esto es un hallazgo por 2 razones: en estos tiempos de recesión es necesario ofrecerle al comprador un incentivo para que le dedique atención a tus productos (mucha competencia y futuro incierto) y además es una iniciativa barata y que permite usar toda la imaginación disponible del equipo de ventas y de markt, algo que vimos hace poco en una tienda de Moscu,
La cultura hacker, en este sentido de liberar dispositivos y app para un uso no predeterminado (como esta de Kinect), esta dando más valor añadido a los productos que las propias empresas que los fabrican, algo que si recordamos ha sido una constante en la historia de la tecnología (y quizá del mundo)
Se anima alguna tienda en España para el catalogo de verano?
No comments:
Post a Comment