en su imparable camino para convertir en cash su más de 600 millones de usuarios activos, facebook se adentra ahora en el penúltimo segmento de moda en la red, las ofertas diarias localizadas al estilo de las famosas Groupon y letsbonus.
¿Cual es el valor añadido de Facebook Deals respecto a estos últimos? en palabras del propio director de local de FB, Emily C. White, "se trata de añadir el componente social a las ofertas (social activities)". En palabras llanas, Facebook ya ofrece ofertas y oportunidades comerciales de todo tipo y con Deals lo que pretende es ofertar ese tipo de experiencias que puedes hacer con los demás, por ejemplo ir a un concierto donde puedas acceder con entradas vip al backstage , asistir a la prueba de sonido etc.
Los usuarios de FB pueden enterarse de las ofertas (deals) por mail o por recomendaciones de sus "friends", en la propia pestaña de Deals o si lo comentan tus amigos en tu news feed.
El Deals de facebook no es que vaya muy lejos en este segmento del e-commerce, pero la implantación global de esta red y sobre todo el hecho de "todo el mundo" este en ella, le dan una poderosa base para convertirse en el sitio por excelencia, sin olvidar que lo que realmente va a hacer que funcione o no es lo que ofrezcan (que servicios/productos y a que precio) por lo que las alianzas con los proveedores locales en cada mercado es la base para efectivamente la gente se decida por facebook deals.
De momento Deals se limita a 5 ciudades de los US , por lo que es más un test que un verdadero lanzamiento, asi que en pocos meses veremos que nos ofrece en España y Latam este facebook deals.
De momento Deals se limita a 5 ciudades de los US , por lo que es más un test que un verdadero lanzamiento, asi que en pocos meses veremos que nos ofrece en España y Latam este facebook deals.
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