autor: francisco vacas
la socialización (turning social) de la publicidad y en general de las estrategias de marketing nos esta llevando a nuevas formas de que las marcas (brands) puedan dar a conocer sus productos generando una relación con el comprador menos efímera que en la publicidad convencional del siglo XX
El tryvertising es una forma de promoción que consiste en introducir un determinado producto en la vida de las personas (el usuario como soporte). Ejemplos de esto es regalar un producto a un consumidor para que lo use durante un periodo limitado de tiempo a cambio por ejemplo de feedback sobre su experiencia Tambien, el tryvertising se puede entender como prestar a alguien un producto pero a cambio de un pequeño pago, que luego se puede descontar si se produce posteriormente la compra
Un reciente ejemplo de Tryvertising lo encontramos en Nintendo y su campaña para su videoconsola 3DS. El caso es que Nintendo ha colocado unos hot spots wifi en las tiendas (Nintendo 3DS Stations) que regala juegos a aquellos a usuarios de las DS a través de su conexión wifi (de momento en Japón).
Cualquier jugador que se acerque a esta area wifi puede descargarse juegos que se borran al apagar la consola ya que no se graban, o probar juegos sin descargarselos pero permaneciendo dentro del area de cobertura wifi (sencillo!)
En España, como señalaba Kevin kelly en un reciente post, tenemos el ejemplo de esloultimo que por ejemplo nos permite probar hasta 5 productos durante 2 semanas y que además ofrece descuentos permanentes si compras en tiendas como elcorteingles, Decathlon a través de su web, ya que devuelven al cliente parte del beneficio que obtienen de estas tiendas.
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