autor: francisco vacas
hoy lunes empiezo con un recordatorio de los datos que tenemos en Europa del acceso a Internet por dispositivos móviles (mobile Internet), por aquello de no perder nunca la perspectiva de donde estamos realmente.
El año pasado en los 5 principales mercados europeos (UK, Francia, Alemania, Italia y España) el 20% de los usuarios accedieron a Internet a través de sus smartphones y/o cualquier gadget portátil con conexión a la red móvil (netbooks, notebooks, tablets etc), lo que en números significa que habia unos 47 millones de personas en estos 5 paises/mercados principales usuarios de este servicio, segun recientes datos de eMarketer abril, 2011
la buenas noticia es que el mercado esta creciendo a buen ritmo y para este 2011 se espera llegar a los 58 millones de usuarios y el 23% de penetración, expectativas que además mejoran los próximos 4 años (2015) cuando se espera que el uso se doble hasta llegar a 1 de cada 3 europeos
Consecuencia de estos datos crecientes de penetración de Internet mobile es que la inversión publicitaria pasará de los poco más de 122 millones US$ (84 millones euros) que movió este mercado en el 2010 hasta pasar los 1200 millones en el 2015, o sea la inversión se multiplicará por 10 en 5 años.
Para una Europa castigada por el desempleo (9,9% tasa de paro, segun Eurostat) el marketing para movilidad es un nicho de creación de empleos de esos más inmunes a la competencia de Asia, ya que más alla de la aptitud (manejo de tecnologías) hace falta un profundo conocimiento de los habitos de los usuarios y de la pauta cultural de cada mercado...
No comments:
Post a Comment