autor: francisco vacas
son contadas las ocasiones en que se puede ver y escuchar en persona a alguien de la cúpula de Google, por eso esta mañana acudí a ver a Bernardo Hernandez en una conferencia organizada por Intereconomia- Bernardo es director mundial de productos emergentes de Google y además todo un personaje histórico en la Internet española, al haber fundado sites como Idealista, Flores Frescas y formar parte del núcleo inicial de Tuenti, la red social recientemente adquirida por Telefónica
Lo más importante que nos ha dejado Bernardo esta mañana ha sido el definir las Redes Sociales no como un canal más (para marketing, ventas, CRM ) sino como la forma que esta adoptando la red en esta etapa. Es decir la socialización es la espina dorsal de la propia red, por eso el reto para las empresas es entender lo que implica este cambio para toda su forma de hacer negocios.
Lo que quiere decir que lo transcendental no es Facebook, Twitter, etc, sino analizar donde nos esta llevando esta tendencia imparable y global de la comunicación plana entre personas, donde las empresas aparecen como un mero interlocutor más no como un referente a seguir por su naturaleza
Para Bernardo el mercado actual se mueve entre tres polos que son: la movilidad, el componente/factor Social y por supuesto la búsqueda (search) entendido esto último como la ordenación con sentido de toda información generada de ese cruce.
Por ultimo, el reto más importante de las Redes Sociales los próximos años es especializarse entorno a los diferentes roles que como individuos tenemos en función de donde estemos, con quien estemos o lo que estemos haciendo, algo que las actuales redes hacen todavía mal. Por eso el que piense que el final de esta historia es Facebook y alguna que otra red local (como el propio Orkut en Brasil) esta equivocado ya que es muy probable que estemos solo en el inicio de un nuevo Internet del que no sabemos todavía casi nada
son contadas las ocasiones en que se puede ver y escuchar en persona a alguien de la cúpula de Google, por eso esta mañana acudí a ver a Bernardo Hernandez en una conferencia organizada por Intereconomia- Bernardo es director mundial de productos emergentes de Google y además todo un personaje histórico en la Internet española, al haber fundado sites como Idealista, Flores Frescas y formar parte del núcleo inicial de Tuenti, la red social recientemente adquirida por Telefónica
Lo más importante que nos ha dejado Bernardo esta mañana ha sido el definir las Redes Sociales no como un canal más (para marketing, ventas, CRM ) sino como la forma que esta adoptando la red en esta etapa. Es decir la socialización es la espina dorsal de la propia red, por eso el reto para las empresas es entender lo que implica este cambio para toda su forma de hacer negocios.
Lo que quiere decir que lo transcendental no es Facebook, Twitter, etc, sino analizar donde nos esta llevando esta tendencia imparable y global de la comunicación plana entre personas, donde las empresas aparecen como un mero interlocutor más no como un referente a seguir por su naturaleza
Para Bernardo el mercado actual se mueve entre tres polos que son: la movilidad, el componente/factor Social y por supuesto la búsqueda (search) entendido esto último como la ordenación con sentido de toda información generada de ese cruce.
Por ultimo, el reto más importante de las Redes Sociales los próximos años es especializarse entorno a los diferentes roles que como individuos tenemos en función de donde estemos, con quien estemos o lo que estemos haciendo, algo que las actuales redes hacen todavía mal. Por eso el que piense que el final de esta historia es Facebook y alguna que otra red local (como el propio Orkut en Brasil) esta equivocado ya que es muy probable que estemos solo en el inicio de un nuevo Internet del que no sabemos todavía casi nada
No comments:
Post a Comment