con ecos todavía de aquella denominación de nativos digitales de Marc Prensky (que tiene ya 10 años!!), ahora Grahan Brown nos trae esta de "Generación O" (O de Optimizer) para describir aquellos jovenes criados ya especificamente con tecnologias de movilidad y que se diferencian de los natives en que su comunicación es más cara a cara (presencial) que mediada
En su Youth Report para 2012 Grahan nos trae algunas tendencias que nos hablan de la importancia de este nuevo segmento de muy jóvenes que tienen en el mobile su centro de gravedad, he aqui algunos datos:
- la edad de acceso al primer móvil en el mundo se esta acortando y el año que viene ya estará en los 13 años y tendencia es a rebajarse aún más, lo que quiere decir que los clientes ya no estan en el instituto (high school) sino en la primaria! (quizá por eso se estan abaratando los smartphones)
- el años que viene habra 2000 millones de jovenes (desde 5 a 29 años) con un móvil, teniendo en cuenta que en el mundo hay 6000 millones de lineas activas, calcula el poder de presión que tienen estos O´s
- los jóvenes se gastan de media el 15% de sus pagas en el móvil (el calculo del estudio nos habla de un mercado de 400.000 millones US) y cuanto más avanzas en edad más gastan (más en el secundario, más en la universidad)
- esta generación mantiene una relacion emocional más que instrumental con el móvil/celular, algunos estudios nos muestran que el 60% de ellos duerme con el celular, no hay tecnologia que reproduzca este acercamiento (no TV, no radio, no laptop)
- los hábitos de compra de esta generación de Optimizers seran muy diferentes ya que el móvil es realmente el ZMOT para ellos
Lo apasionante es como la nueva Internet de esta década -que va a ser fundamentalmente mobile- va a cambiar todo y donde los lideres de mercado de hoy/ayer pueden no serlo más (mira los nuevos servicios de video chat como ooVoo) y recuerda además el papel que van a tener los jovenes asiaticos en este nuevo mercado
No comments:
Post a Comment