autor: francisco vacas
a menudo vemos noticias sobre como se esta cerrando la brecha entre el numero de apps disponibles en el app store de Apple y el Android market (la primera tiene más de 500.000 y la de Google se mueve ya por las 300.000) y este parámetro aunque importante en cuanto a la oferta no tiene en cuenta otro factor crucial: el dinero que genera cada plataforma
a menudo vemos noticias sobre como se esta cerrando la brecha entre el numero de apps disponibles en el app store de Apple y el Android market (la primera tiene más de 500.000 y la de Google se mueve ya por las 300.000) y este parámetro aunque importante en cuanto a la oferta no tiene en cuenta otro factor crucial: el dinero que genera cada plataforma
Bueno pues segun un reciente estudio de Piper Jaffray (un banco de inversiones) recogido por AppleInsider , el Android market tan sólo ha logrado ingresar desde el 2008 el 7% del dinero que ha ganado la app store de Apple. Lo que significa que el mercado de apps de Google ha generado poco más de 330 millones US$, fundamentalmente por que solo se paga por el 1% de todas las apps disponibles !!
Frente a esto la app store de Apple ha logrado generar casi 5.000 millones dolares, logrando que el 14% de las apps que los usuarios de iOS se bajan sean de pago (!) Este datos nos habla de que Apple ingresa el 90% del dinero que mueve el mercado de las app stores
Los hábitos de uso y compra de los usuarios de cada tienda de aplicaciones también es diferente: mientras el de Google tiene menos app de pago instaladas (34 app´s de media por cada gadget con android) y paga más por cada una de ellas (3,7 dolares), el de Apple paga menos (2 dolares de media) sin embargo tiene más app de pago instaladas (71)
las expectativas además son que al menos durante los proximos 3 años Apple se siga copando el 70% de todo el money que se va mover en el mercado mundial de las app (una previsión de Canalys para el año que viene (2012) nos habla de un mercado de +14.000 millones US$ (10.000 millones euros)
Para mi esta es la verdadera batalla ya que en un mercad o entra dinero o se convierte en una estrategia para conseguir ventas en otro, algo que desde luego no es descabellado teniendo en cuenta que Google viven de la publicidad online
No comments:
Post a Comment