autor: francisco vacas
el apabullante número de usuarios de redes y demás medios sociales no podía dejar durante mucho tiempo indiferente a los anunciantes por eso ahora los datos demuestran que el dinero esta fluyendo hacia estos
Concretamente este año 2011 la inversión publicitaria mundial en social media superará los 5.500 millones dolares (4000 millones de euros) y las previsiones a dos años nos sitúan esta cantidad en los 10.000 millones US$.
Aun asi la inversión global en social nedia es todavía minoritaria, ya que supone menos del 7% de toda la publicidad que va a Internet, aunque de nuevo las estimaciones son muy buenas: en dos años (2013) los social media moverán el 10% de la publicidad online mundial
Facebook y sus 800 millones de usuarios aparece como el gran ganador de la inversión en social media, ya que el año que viene se va a llevar el 72% de la inversión mundial en sm convirtiendose en un big player de la publicidad mundial online con el 6% del total ( todavia lejos de Google que en el 2010 ingreso más de 28.000 millones US$)
En el mercado norteamericano Facebook consigue mejores marcas y los 2000 millones dolares que factura en publicidad este año , se incrementarán hasta cerca de los 3000 en el 2012 lo que supondrá controlar el 8% de la inversión publicitaria online en el primer mercado mundial (fuente: emarketer, nov 11)
Facebook por tanto se ha convertido ya en una de las grandes plataformas publicitarias (su modelo de negocio se basa netamente en la publicidad cuyos ingresos suponen el 89% de todo lo que factura Facebook, datos eMarketer septiembre 2011), cada dia más mundial y menos local/norteamericana al hilo de sus crecientes ingresos publicitarios fuera de los US, que el año que viene ya representaran 1 de cada 2 dolares y en el 2013 ya serán claramente mayoritarios (52%)
Lógicamente el sector de la publicidad necesitará más especialista en social media mkt ¿no crees?
No comments:
Post a Comment