autor: francisco vacas
la CNN fue el primer simbolo de las noticias en directo (live news) con su emision 24/7 de cobertura global, antes obviamente de la llegada de Internet lo que la hace merecedora de un lugar en la historia de la TV, algo que sirve para dar conferencias o escribir libros pero no para conquistar nuevos publicos
por eso la CNN hace 5 años se bajo del pedestal mediatico y lanzo iReport una de las primeras plataformas para contenidos UGC en los antiguos grandes medios, un primer paso para integrar contenido no profesional en las emisiones de la cadena que hasta entonces eran 100% broadcaster
ahora la cadena más emblemática de Time Warner anuncia la creación de la primera red social de noticias entorno precisamente a iReport. Como entiende la CNN la socialización de los UGC?, veamos
los usuarios/creadores de iReport dejaran de ser tan anonimos y la plataforma les animara ahora a crear su propio perfil (foto, grupos, intereses etc) y a seguir a otros ususarios/celebrities e incluso a ganar premios y badges dentro de una clara estrategia de gamificación (otra de las grandes tendencias actuales, incluso para noticias tal como vimos con Google news)
esta llamada a una mayor participación del usuario se completara con llamadas de otros usuarios o del propio canal a aquellos expertos en temas concretos que puedan interesar a la audiencia
te suena la estrategia?
este es un claro exponente de como un gran medio (old media) aprovecha el tsunami digital con un abaratamiento (con precedentes) de camaras,tablets, pcs, soft gratuito para editar que ha llevado a que el staff periodistico pueda ser sustituido en parte , tal como la propia CNN esta haciendo con los recientes despidos de más de 50 periodistas
No comments:
Post a Comment