Monday, February 13, 2012

Taxis gratis: el viaje como experiencia de compra


autor: francisco vacas

los vuelos de bajo coste me recuerdan esas viejas citas para promociones que te ofrecen un pequeño obsequio a cambio de que te tragues un sermón comercial..(en vigor al menos desde los 60´s). Si lo piensas un poco, los low cost flights te tienen seguro más de una hora para que escuches una promoción y a cambio te dejan el ticket a menos de la mitad que una aerolínea convencional 

Bueno pues esa idea es trasladable a espacios como lo taxis urbanos, algo que se me ocurrió con este caso de marketing de L´Oreal y la revista Glamour en los taxis de la ciudad de NY.

Para la Mercedes Benz Fashion Week de Nueva York ambas marcas seleccionaron 50 taxis de NY y los convirtieron en una especie de showroom ambulantes identificados exteriormente con anuncios de la marca francesa y mostrando en el interior programas de tendencias de moda de Glamour, a la vez los clientes recibian pequeños regalos de merchandising de L´Oreal e YSL que les permitian probar el producto y acceder al mobile site de las marcas a través de SnapTags incluidos en los embases. A cambio de esa experiencia el viaje era gratuito para los clientes...

Las SnapTags son una de las alternativas que se empiezan a ver en el mobile mkt en vez de los populares códigos QR y se diferencian en que los primeros contienen el logo de la marca dentro de un pequeño circulo cuya rotación sirve de código que activa la app. Al verse físicamente el logo o el producto de las marcas son  mucho más atractivas para el usuario que los QR que son icónicamente más abstractos (cuadritos grises) 

Como veis una iniciativa de mkt puede convertir un viaje en taxi en gratuito, algo que abre muchas posibilidades ahora que la crisis hace que te lo pienses dos veces antes de tomar uno. 

No pienso que sirva para siempre ni para todos los taxis pero si que puede ser un forma de financiación para los taxistas cuando se celebra algún evento estacional y a la vez estimula el commerce...

No comments: