autor: francisco vacas
Bueno termino la semana con una buena noticia,
la Administración Federal de Comunicaciones de los US (FCC) quiere poner coto a esas llamadas automatizadas que recibimos en el teléfono fijo (robocalls) y que en general intentan vendernos un servicio o ampliar el que tenemos a base de marearnos barriendo los segmentos horarios para ver si te encuentran
El propósito de la FCC es que el usuario exprese con anterioridad su consentimiento para que la dichosa voz automatizada te llame y que además cualquiera tenga la posibilidad de decir que never again o sea que ni una más.....
Las robocalls han convertido el teléfono fijo en un vertedero de spam vocal y en un incentivo para no contestar llamadas no identificadas o a apagar el fijo (algo que hago a menudo)....
Además de eso la FCC también quiere regular los abusos de las compañías de VoIP, ya que estas tienden a no dar explicaciones cuando se cae el servicio (o sea, aplicarles la misma reglamentación que a las telecoms de toda la vida), algo que pasa a menudo y que paradójicamente no provoca el mismo volumen de protestas que con las lineas convencionales.... algo que también me parece estupendo!!
Bienvenida sea la competencia de la VoIP que ha abaratado sin duda los servicios telefónicos, pero la calidad del servicio tiene que ser igual que en las lineas convencionales sino no hay ganancia ninguna...(ten en cuenta que en los US, prácticamente 1 de cada 3 hogares tienen telefonía VoIP, fuente TheVerge)
Espero que aquí la CMT y/o la Comisión Europea tomen nota y nos permitan volver a sentir esa sensación de que te tu teléfono fijo esta más cerca de la privacidad que de una pared de anuncios en la calle..
No comments:
Post a Comment