Wednesday, September 26, 2012

Myspace algo más que un lifting


desde que el año pasado un grupo de inversores, entre los cuales estaba por la pop star Justin Timberlake, compró a News Corp lo que quedaba de Myspace, por poco más del 6% de lo que habia pagado el viejo Murdoch seis años antes, han sido muchas las especulaciones de que seria de la antaño primera red social 

Cuando Myspace cambio de manos en junio del 2011, aun tenia 33 millones de usuarios, aunque su crecimiento era prácticamente cero, algo que empezó a cambiar un poco en diciembre pasado cuando introdujeron un nuevo reproductor de musica, y 1 millón de usuarios se dieron de alta de nuevo en la vieja-nueva red social 

Sin embargo el re-nacimiento empezó esta semana cuando el propio Justin Timberlake anuncio en su cuenta de Twitter la llegada del nuevo myspace, dando paso a un video en Vimeo donde se muestra el rediseño absoluto de esta red social

la verdad es que además de este video, la apuesta por ser la red de los creadores y la integración de TW y Facebook poco más se sabe de la nueva myspace.

Si veis el video(clip) podeis daros cuenta de la influencia de la nueva visual web que representan Pinterest y Tumblr, algo que han confiado a una agencia digital australiana llamada JosephMark y que ha creado otras plataformas musicales como wearehunted 

La nueva Myspace persiste en la última propuesta nicho conocida, es decir la de ser una red social donde creadores y fans se reunen, para compartir y acceder a contenidos, y cuyo modelo de negocio esta por ver todavía, aunque alguna pista nos da el hecho de Specific Media la empresa que literalmente compró myspace es  una plataforma publicitaria

No creo que el objetivo de esta rejuvenecida Myspace sea competir ni con Facebook ni con Google+ (que acaba de alcanzar los 100 millones de usuarios activos al mes) sino hacerse con el nada desdeñable nicho de  la música y demás actividades creativas relacionadas, mostrando el camino por donde van a venir las siguientes propuestas de la web social:  las redes sociales segmentadas por afinidades y que a su vez conectadas con el gran playground que es Facebook

No comments: