Wednesday, April 03, 2019

Xiaomi y el valor de las marcas: primer coche Redmi


La expansión internacional de Xiaomi en solo 8 años es un ya un caso de estudio especialmente llamativo teniendo en cuenta que la siguiente evolución del mercado parece estar centrada más en los servicios y las plataformas que en el hardware

La ex-start up china se ha situado estrategicamente NO como una marca barata de móviles sino como un sinónimo de excelente relación calidad-precio de sus (numerosos productos) , siendo una de las razones de su éxito internacional compitiendo con pesos pesados como Apple, Samsung y Huawei

En Enero de este año Xiaomi creo una marca independiente a partir de sus modelos Redmi, un movimiento para diferenciar a ésta como la marca de la calidad-precio frente a un Xiaomi como LA marca de la innovación y las novedades tecnológicas no necesariamente a bajo precio (el Mi 9 ha vendido ya 1 millón de unidades en un mes con un precio que ya se acerca a los 500 dolares)

Ahora en un movimiento estratégico Redmi anuncia su primer coche fabricado por FAW, el historico fabricante chino que tuvo un papel similar al de SEAT en España al introducir los coches en la china de Mao

El coche Redmi es un SUV adaptado a partir del Bestune T77 que se presento el año pasado con vistas a su comercialización fuera de China y con un precio de entrada de 13.000 dolares 

Hay algo sorprendente en Xiaomi y es su capacidad para reducir los tiempos de entrada a nuevos mercados, algo que debemos tener en cuenta teniendo en cuenta las especulaciones de meses sobre si Apple lanzaba su coche propio o no  

El coche Redmi con toda seguridad NO es un indicador de un desembarco completo en el mercado de la automoción, pero si es un serio aviso del valor de las marcas en un mercado poco dado a fidelidades eternas y como Xiaomi maneja su red de 100 proveedores para entrar en cualquier mercado

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