La idea de que empresa tenga la llave para entrar a tu casa podría parecer una locura en el mundo justamente anterior al iPhone del 2007
Pero hace un par de años Amazon comenzó a ofrecer a sus clientes en los US precisamente eso, una llave (key) que le permitiera entregar los paquetes aunque no están en casa. Esta llave en realidad era todo un sistema que incluye una app que permitía al propietario de la casa conceder el permiso y una conexión segura que permitiera abrir la puerta con el móvil (myQ)
Desde hoy este permiso de delivery in home se extiende a dejar los paquetes de Amazon en el garaje, lo que nuevamente debe contar con el permiso del cliente dueño de la casa
Esta oferta de Amazon me lleva a pensar al menos 3 cosas:
que en los US muchos clientes de Amazon confián en dejar los paquetes en el porche de su casa, lo que es una invitación directa al robo, lo que se conoce como Porch Pirates
que el concepto de personalización en la venta no se limita a ofrecer a un cliente lo que más se parece a lo que desea sino a convertirse en una persona próxima con acceso a tu casa, lo que desde luego es un paso definitivo para convertir los hogares en tiendas (no las tiendas en hogares máxima del siglo XX)
que una vez que Amazon (etc) tenga la llave (Key) de acceso a tu casa, por que tu se lo has permitido (Brave new world?), se empezará a delegar en esta el acceso a cualquier servicio (limpieza, reparación, inspección) , algo que ya hace a través de su Amazon Home Services
Pocas dudas me caben que para las personas que están poco en casa (la mayoría de los que trabajan) será mentalmente más cómodo que abra la puerta Amazon, lo que supone mucho más que dejar un paquete cuando NO estas...
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