Tuesday, May 16, 2023

TV´s de 55" gratis a cambio de tu atención: la propuesta Telly

Cuando leí esto me pareció una de estas ideas extravagantes de una etapa de replanteamiento del modelo, pero luego me pareció que quizá NO es una propuesta tan descabellada: 

Telly es una start up estadounidense que ofrece gratis a los que lo soliciten un modelo de smart TV de 55" con dos pantallas, la segunda de las cuales va a ofrecer constantemente una mezcla de servicios de información (clima, deportes, etc) y publicidad muy segmentada 

El objetivo de Telly es regalar hasta 500 mil de estos aparatos a partir de este verano, con la esperanza fundada de que se convierta en la pantalla central del hogar que lo solicita 

La fórmula del gratis a cambio de publicidad NO es desde luego nueva, es más ha sido la propuesta de la TV y la radio comercial desde sus inicios, pero ofreciendo su programación. Lo que sería original aquí es regalar el hardware y si lo pensamos un poco es interesante

Fijaos, hace años que sabemos que la fabricación y venta de TV´s es un negocio o ruinoso o con muy escaso margen de beneficio (Sony se largó de este negocio hace 8 años!), de hecho las ahora populares TV´s de 55" tienen un coste de fabricación de unos 200 US$ 

Por eso no es inusual que muchos fabricantes de estos aparatos incluyan algunas app de streaming con publicidad, lo que les permite llevarse un porcentaje de lo que generan estos anuncios

La propuesta de Telly parte por tanto de fórmulas bien conocidas pero tiene ese componente que me suele gustar en las propuestas: dejate de sutilezas y dirígete directamente a tu cliente con la mayor de las transparencias

Si me rellenas una encuesta que demuestre quien eres, cuánto ganas y que consumes, te regalo una TV con anuncios que no podrás saltarte pero que a priori NO deberían molestarte, ya que están muy perfilados y además NO se muestran en la pantalla principal

No esta mal no? ...pues a priori podría ser una propuesta que primero tirara algo del sector de los fabricantes ya que la venta la tienen asegurada al saltar del comercio al consumidor al comercio entre empresas y luego te quitas de enmedio esas sutilezas de quiero tus datos pero no te lo digo directamente a ver si te vas a molestar (la neoprivacidad) 

Quizá la pregunta que le haría a Pozin, el fundador de Telly, si ha pensando que hacer con aquellos usuarios que sin darle muchas vueltas al invento, ponen una tela negra encima de la segunda pantalla, para no ver los anuncios 



No comments: