Y hablar de buscadores sigue siendo, 25 años después!!, hablar de Google (92% cuota de mercado), por lo que NO resulta nada difícil imaginar que la cúpula directiva de Alphabet y Google estén preocupados por el futuro inmediato de las búsquedas , de modo que en su ultima conferencia anual han desplegado el abanico de su arsenal de productos IA integrados en los servicios que (casi) todos conocemos
El buscador de Google supone todavía para su matriz Alphabet el 57% de sus ingresos , un porcentaje demasiado importante como para no asumir que estos nuevos juguetes de IA se podrian convertir en las nuevas paginas de cabecera de los usuarios de Internet que si algo han demostrado estos últimos 30 años es su escasa fidelidad cuando aparece un servicio mejor/innovador
Que ha hecho Google? pues lo que (casi) todo el mundo esperaba: incluir AI generativa en los resultados de sus búsquedas (search generative le llaman) lo que sin demasiada fanfarria significa que cuando busquemos algo en Google, empezaremos (desde US al resto del mundo as usual) a ver explicaciones en el formato de dialogo (pregunta/respuesta) que Google intento implantar desde los olvidados tiempos de Knowledge Graph
Como cualquier cambio en la web más visitada del mundo tiene un impacto directo e indirecto para alguien/para muchos, lo cierto es que ya se alzan las primeras voces que temen que si la gente obtiene una respuesta a su búsqueda/pregunta sin salir de Google , entonces ¿para que van a hacer click y visitar una web aunque aparezca dentro de ese selecto club de los 10 primeros resultados?
De hecho, Google ya tiene un Indice de Rebote más bajo que por ejemplo, Instagram o TikTok por citar los dos sitios icónicos de las generaciones más jóvenes, lo que significa que los visitantes de Google no se limitan a ver la pagina inicial y se van o lo hacen en menor medida que los sitios citados
Hay incógnitas si en el mercado publicitario , algo que todavía no hemos visto aparecer en los chatbots más populares, pero la gran incógnita es si el Google que conocimos se ha convertido ya en otra cosa y los SEO o se van al paro o se reeducan para la emergente Search Generative Optimization
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