Si algo ha creado Apple a lo largo de los años es una legión de defensores a ultranza de sus productos, de hecho conozco varios Mac-evangelistas que miran mi pc como una commodity..por eso me parece interesante esta sesuda entrada de Joop Dorresteijn - a quien sigo por sus comentarios del mercado coreano.
Para Joop, Apple va camino de convertirse en la actual Sony, la que ha perdido mercados tan importantes como el de las videoconsolas tras liderarlo en solitario durante años en pugna con Microsoft, destronado por Nintendo que literalmente se inventó un nuevo mercado con sus DS y Wii, y se olvidó de competir por el mismo mercado con Sony y Microsoft..o sea un ejemplo claro de la estrategia del oceano azul
Lo que Dorresteijn sostiene es que Apple va por mismo camino..su estrategia se centra en innovar sobre productos que ya ofrece en un mercado y preguntar a sus usuarios si sus productos les gustan o no y como mejorarlos...pero se olvida de vigilar los nuevos nichos de mercado, que al principio pueden resultar de escaso margen de beneficio pero que pueden llegar a acabar con tu producto.....¿os habeis preguntado que ha hecho Apple en este nuevo mercado de las netbooks? ..
Comerle el mercado a Apple con productos parecidos y más baratos puede crear el germen de un competidor que nuevamente lleva a la marca de la manzana fuera del mercado..algo que como sabeis ya ocurrió a finales de los 80´s..
Personalmente no soy fan de Apple ni detractor, pero le veo demasiados y serios competidores , por ejemplo, el nuevo frente que ayer precisamente abría Google con su Android sobre un smartphone, el G1 de HTC, con un precio inicial de 179 dolares (unos 122 Euros) en los US y 2 años de permanencia con la operadora T-Mobile.
1 comment:
Me alegra que le gustó, lo siento pero no puedo leer español, así que estoy teniendo problemas para comprender claramente su opinión
Post a Comment