Wednesday, February 16, 2011

La formula para que funcionen los medios sociales

Este 2011 lo que no es Social Media parece mainstream media y en consecuencia estamos viendo una (controlada) catarata de empresas, personajes, brands etc que aterrizan en las plataformas disponibles 

Los Social media no son una varita mágica que hace principe a cualquiera que aparezca ni te sirve automaticamente para alcanzar tus objetivos (por cierto, tienes objetivos?). Así, lo que vemos es que hay marcas y empresas que les va muy bien, pero a otras (la mayoria) no les va bien, o si se prefiere les va igual pero con el peligro de que están más expuestos que antes

¿Pero hay formula para que funcionen los Social Media?..la respuesta es que la formula para el success tiene que ver con la diferencia que hay entre ser un sin sustancia que puede decir algo pero sin comprometerse ni aportar nada, y aquellos que tienen una opinión, no brujulean, establecen una visión y actuan en consecuencia...tal como nos advierte Lena West en el Open Forum de American Express

Si te pones a pensar esta formula tiene mucho sentido, ya que marca la diferencia entre el ruido y la señal, entre ese efecto fuegos artificiales (mucho resplandor pero no queda nada al rato) y establecer una directriz en la conversación con tus clientes/amigos/followers

Las campañas de mark que incluyen medios sociales (twitter, FB, blogs etc) pueden comprar algo de mindshare de la gente pero no demasiado tiempo, y el bombardeo de mensajes y textos puede llamar la atención (sobre todo si eres medio gracioso) pero no generará poso ni tendrá un ROI significativo

En definitiva, a los que les va bien en los SM son aquellos que tambien les va bien fuera de ellos. Te en cuenta que la mayoria de las personas/marcas etc que ves a tu alrededor son solo generadores de sms sin mucho que decir y sin una aportación clara que te haga saber más, decidir con más juicio o comprender su punto de vista

Si no eres TU mismo en el mundo de las redes sociales, la gente te tratará asi, como nadie (un cartel anonimo). ¿No te parece casualidad que ésta sea la formula de éxito en los SM en una época como la actual de cero compromiso y de lo politicamente correcto?

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