Thursday, February 24, 2011

Ordenadores para coche con Ubuntu, alternativa barata on the go

autor: francisco vacas
he de reconocer que este segmento de mercado que representan los ordenadores (computers) para coches no le he dedicado mucha atención nunca, en parte por que la posibilidad de tener una in-car computer la cumple bastante cualquiera de los nuevos smartphones con Android y el iPhone

Pero al leer Linux Devices me doy cuenta que los ordenadores para coches se pueden convertir en un nicho de mercado interesante si compiten en precio/prestaciones, como este NaviSufer II UBU-3G de VIC, una compañía de Hong Kong especializada en tecnologías de movilidad para coches

A lo que me refiero es que por 300 Euros VIC te ofrece esta maquina de la foto para el coche, que viene con una pantalla de 7" y con una versión adaptada de la ultima versión de Ubutu 10.0. El equipo se conecta a la red a través de una conexión 3G y tiene navegación gratuita GPS.

Como ves este pc dedicado es una alternativa al navegador GPS y al reproductor de música mp3 y si me apuras a un pc de uso ocasional y añadiendo todas las app disponibles para Ubuntu (que son miles!)

No me cabe duda que las marcas de coches tendrán que tomar nota de esta oferta de PC baratos  (facilmente instalables) ya que en los coches de gama media, el navegador GPS y los ordenadores de a bordo son un complemento caro que sube el precio final del coche.

Desde luego que no creo que sea un mercado mayoritario pero si uno nicho sumamente interesante que viene a integrarse en la creciente familia de gadgets de móviles pero no portátiles.

1 comment:

Unknown said...

Excelente review. No es facil ahorrar en este tipo de cosas y se agradece.


Me guardo tu blog en favoritos


Un saludo y gracias