autor: franciscovacas
no cabe duda que la existencia de una banda ancha cada vez más barata y disponible en cada más dispositivos, ha contribuido a que el consumo de video en la red sea ya un hábito mayoritario (mainstream). Para muchos el mejor final que podría tener la tele sería converger en un modelo de mixto IP TV/online TV que abarate costos y a la vez permita acercarse a toda esta generación que ya se ha criado con Internet en todas partes, sin olvidar tampoco a la creciente tribu de lo que los norteamericanos llaman "cord cutters" (gente que deja de pagar la TV de pago)
Los US son por el momento el lab mundial del consumo de video online y por eso sus datos nos permiten sacar algunas tendencias. Por ejemplo que efectivamente la audiencia de video online creció un 32% en el 2010, y el tiempo consumido aumentó un 12%, lo que en datos claros significa que el norteamericano medio (average) se pasa ya 14 horas al mes viendo video en la red, (datos muy recientes de ComScore)
No paradójicamente, Hulu continua siendo el campeón de audiencia de video online, ya que prácticamente dobla la audiencia de las 5 networks (en sus sites de Internet), lo que significa que el gusto no ha cambiado pero si la manera de acceder
Con estos números, la conclusión evidente es que la publicidad en videos online habrá crecido también proporcionalmente, y efectivamente aunque creció (16 de cada 100 videos vistos en la red son anuncios), el caso es que todavia estamos light years de lo que mueve la vieja tele.
Asi mientras 1 de cada 4 minutos de la programación de la tele son anuncios, esta proporción en videos online es del 1,6%, lo que desde luego demuestra que nos queda un long way que recorrer, sin tener del todo claro si estas magnitudes llegaran alguna vez a ser similares ya que el Internet no es la tele..
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