autor: francisco vacas
de un Q&A que tuve para el suplemento Next del diario Clarin salió esta pequeña nota en el diario donde me reproducen algunas frases que destacan la realidad de la presencia de las pymes en los medios sociales
aprovechando el inicio de mi curso de Social Media Management conversamos sobre como las pymes pueden aprovechar su presencia en las redes sociales, algo que ahora parece inaplazable con un facebook sobrepasando los 800 millones de usuarios y un Google+ a punto de pasar los 40 millones en apenas 4 meses de vida
yo insisto siempre en un factor determinante: si tu presencia en una red social no va a transformar tu empresa en una organización cliente-centrica, en una dispuesta no sólo a escuchar sino a actuar entonces se vive mejor offline.....hasta que el coste de no estar sea inaguantable para la empresa
Es un hecho que estés o no, la gente en las redes habla de tu empresa, de lo que haces, por tanto la conversación no la generas tu sino que ya esta en marcha, de modo que si una pyme no está en FB es como una charla entre iguales donde hay una silla vacia...y la gente te esta invitando a sentarte
Para acabar, mi idea de que no es obligatorio, ni bueno estar en todas las plataformas sociales,sino que es fruto de una elección que parte de una estrategia que como tal es previamente definida. Las redes sociales son la forma actual que toma Internet en esta etapa, pero no te quede ninguna duda que no van a durar mucho tiempo con el aspecto actual ya que la evolución es su razón de ser
3 comments:
interesanteel articulo e interesante la primera clase del jueves
pregunta: que sitio de catalunya es el cuadro con el que empezaste la clase
alejandro herrero
@titularcom
buen articulo y muy buena primera clase la del jueves 13
te dejo una pregunta:
que sitio de catalunya es el primer cuadro que mostraste?
un saludo
alejandro
el cuadro de Sorolla es "El pescado" y el lugar es Lloret de Mar en Gerona (España)
Post a Comment