Wednesday, June 13, 2012

China cada vez más importante para Apple


autor: francisco vacas
la conferencia de desarrolladores de Apple en SF de esta semana esta dejando algunas novedades en forma de renovaciones tanto del soft (lanzamiento del iOS 6, mayores capacidades para Siri, incluido el reconocimiento del español) como del hard (nuevo Macbook Pro)

Pero lo que más me ha llamado la atención es el guiño que Apple esta haciendo hacia China, un mercado que el año pasado le proporcionó ingresos de 13.000 millones dolares (+10.000 millones euros) y que solo en los 6 primeros meses de este año ya le ha dado + 12.400 millones, segun ATD

Las novedades chinas de Apple alcanzan sus dos plataformas es decir el iOS y el OS X, para la primera ha añadido Baidu como buscador preferente (sustituyendo a Google sospecho), además de soporte para Youku y Tudou (que son los youtubes chinos) y la integración también de Sina Weibo (el Twitter chino), por ultimo, y no menos importante, desde ahora Siri hablará/comprenderá los dos dialectos mayoritarios en china (el cantones y el mandarin), no te pierdas este video de Siri hablando chino

Para el SO de las Mac, Apple incorpora todas las novedades citadas del iOS (menos la de Siri), y además la integración de QQ el servicio de mensajería más popular de China (para que te hagas una idea de su importancia, QQ.com es el 9ª site más visitado del mundo (dato de Alexa junio 2012)

Tim Cook sabe que el mercado norteamericano (el más importante para Apple hasta ahora) en poco tiempo puede alcanzar su madurez (crecimientos planos o marginales) y el crecimiento deberá venir de China, un mercado donde los clientes del iPhone apenas suponen el 10% de los usuarios de redes 3G 

Es previsible también que esta apuesta china de Apple repercuta en el origen de las más de 650.000 app de su appstore (dato de ATD) es decir que los próximos desarrolladores de app también incorporaran empresas chinas que quieren vender en todo el mundo generando una huella cultural de Asia hacia el resto del mundo, con una appstore convertida ya en la nueva tienda global de contenidos (libros, musica, cine, juegos)

Sign of Times: digital, con diseño y asiático (welcome al siglo XXI)

1 comment:

Miguel said...

Hola Francisco, ya tienes tu enlace en nuestro blog:
http://distraidos.org/enlaces/