Tuesday, June 05, 2012

Propuesta para mobile marketing; Strappy


autor: francisco vacas
a pesar de que el epicentro de la innovación en el mercado de la movilidad se ha trasladado de momento al Silicon Valley, Japón, como veiamos en este blog el viernes pasado, sigue siendo el pais con mayor porcentaje de conexiones ·3G del mundo, muy por delante de los USA (64%) y es el pais de origen de DoCoMo que es toda una cultura más que un operador (DoCoMo tiene 60 millones de usuarios en Japón, dato de JCNnetwork)

La cotidianidad de todo tipo de dispositivos móviles en la vida japonesa nos trae a menudo lecciones de como emplear estas tecnologias para vender más, aka marketing. Este es el caso del Strappy, un lector NFC desarrollado por Shunkosha, y que esta integrado en esos colgantes del metro que van atados al techo para que los viajes se puedan sostener

Lo que llama la atención es que es un mecanismo muy simple, con una tecnoloía muy conocida - de hecho emplea un lector de tarjetas RFID patentado por Sony hace años llamado FeliCa y que llevan algunos Vaio- y simplemente los viajeros pasan el smartphone o alguno de esos keitai que son más smart que feature phone y reciben información, cupones descuento, links de videos etc de la compañia que esponsorice la campaña, en este caso la HIS, la agencia de viajes baratos más popular en Japón

Como veis no es algo de mucha inversión, ni tampoco es desconocido que el metro (subway) es un espacio de marketing ideal, ya que literalmente tienes un publico cautivo entre estación y estación.

Quizá alguna empresa española/europea se anime a traer estos Strappy a alguna linea en Madrid, Londres (el  pais del ecommerce) Paris etc, y se genere algún puesto de trabajo por el incremento de ventas...

PS: hay que atizar el mercado laboral con nuevas ideas , no nos queda otra..

No comments: